Fidelización para peluquerías y negocios de estética  & belleza

Fidelización para peluquerías

El Kiosko Digital de Zterna es una plataforma de fidelización para peluquerías sencilla, automática, digital y cómoda para tu negocio. Haz que tus clientes no quieran ir a otro salón en cuatro sencillos pasos:

1. Automatiza tu propio plan de fidelización adaptado a tu peluquería.

2. Coloca una Tablet visible y a disposición del público en tu establecimiento.

3. Aprovecha antes o después del corte de pelo y sugiere a tus clientes que se registren para obtener descuentos y ofertas especiales.

4. Los clientes van acumulando beneficios a través del programa de fidelidad que tú has diseñado y esto les anima a regresar. Por ejemplo, “Recibe tu quinto de pelo gratuito registrándote en la app y sumando puntos”.

Fidelización de clientes

Ventajas de la fidelización con SMS marketing

Fidelización salón de peluquería
  • Alcance universal. Llegarás a todo aquel que tenga teléfono móvil.
  • No dependes de internet. Tus clientes se enterarán de todo estén conectados a internet o no.
  • Los mensajes sí se leen. Los SMS son cortos y directos. Llamarán más la atención de tus clientes que un correo electrónico.
  • Cercanía. Los SMS son más atractivos y dan una imagen de relación más cercana con el cliente.
  • Multifuncionalidad. Puedes usar los SMS para diferentes propósitos, como los ejemplos que os contamos en estrategias para fidelizar a los clientes de tu salón de peluquería.
  • Personalización. Puedes enviar un determinado SMS a un grupo de clientes con características específicas en común. Por ejemplo, puedes lanzar una promoción VIP para los más fieles y otra que incentive a acudir con más frecuencia a los que son menos asiduos a tu peluquería.
  • Es económica. El SMS marketing es muy rentable gracias a que el coste de tus SMS es muy bajo comparado con el impacto positivo que tendrá para tu negocio.
  • Actualizaciones del programa de fidelidad. Comunicar a las actualizaciones (suma de puntos) mediante SMS. Además puedes informarles acerca de los premios que pueden obtener con los puntos que tengan acumulados.
Programa de fidelización clientes

Estrategias para fidelizar a los clientes de tu salón de peluquería

Campañas publicitarias

 

  • Haz llegar a los clientes tus mejores ofertas de cortes de pelo, peinados, tratamientos de belleza, etc. 
  • Informa sobre lanzamientos de productos de cuidado de la barba y capilar, tintes de pelo, productos de fijación
  • Descuentos, promociones, concursos de fidelización y muchos más.

Felicitaciones de cumpleaños

 

Enviar una felicitación a un cliente el día de su cumpleaños  reconforta  y demuestra fielmente el aprecio que les tienes. Aprovecha la ocasión, puedes también darles un incentivo para que demanden una vez más tus servicios. Por ejemplo, ofreciéndoles un regalo al próximo corte de pelo con un arreglo de barba o un teñido de pelo.

Consigue recomendaciones

 

Nada como el “boca a boca” para ampliar la visibilidad de tus cortes de pelo. Un buen plan de recomendaciones te hará llegar a nuevos clientes y aumentar las visitas a tu local de estética o peluquería.

Notificaciones de agradecimiento

 

Ten un detalle de agradecimiento con tus clientes y dales razones para volver a confiar en ti la próxima vez que necesiten un cambio de look.

Recordatorios de visita

 

Envía recordatorios y promociones específicas para que tus clientes recuerden que pueden volver a visitarte cuando lo deseen. Haz que sepan que les tienes en cuenta.

Recordatorios de cita

 

Recuerda a tus clientes el día y la hora de su cita en tu peluquería o salón de belleza… aunque lleguen por los pelos.

Mejora tu eficiencia

 

Incluye un teléfono de contacto en el SMS para que el destinatario pueda cambiar o anular su compromiso. Así podrás cubrir este hueco en la agenda enviando SMS a todos tus clientes ofreciéndoles una cita disponible de última hora.

Solución para fidelizar clientes

Zterna es la mejor herramienta para retener y captar clientes a través de SMS. Comienza ya con la mejor herramienta de Fidelización para Peluquerías.