Fidelización para Cafeterías

Fidelizar clientes

Empezar el día con un café, acompañado de un rico desayuno en un ambiente agradable es parte de la rutina de más del 60% de los españoles, pasando a ser un estilo de vida.

Cada vez más las personas compran estas experiencias según las emociones que experimentan con el producto o el servicio. Así que, empieza a crear experiencias en tus clientes superando sus expectativas con un software de fidelización para cafeterías en sencillos pasos a través del SMS:

  1. Automatiza tu propio plan de fidelización adaptado a tu cafetería.

2. Coloca una Tablet visible y a disposición del público en tu establecimiento.

3. Pide a tus clientes que se registren para obtener los descuentos, ofertas y novedades.

4. El programa de fidelización permite al cliente recibir múltiples beneficios motivándolos a regresar. Por ejemplo, ¡Hoy es tu cumpleaños y lo celebramos contigo! Ven y disfruta de nuestro desayuno especial.

Fidelización para cafeterías

​Utilizar Zterna para fidelizar a tus clientes tiene sus ventajas

Software fidelización de clientes
  • Aumenta la cifra de venta. Las estrategias están dirigidas hacia los clientes más activos por lo que estarán mucho más dispuestos a la compra.
  • Conoces a tus clientes. Una escucha activa de los intereses y las preferencias de tus clientes te ayudarán a tener un plan de fidelización efectivo.

  • Alcance universal. Aunque estamos en un mundo súper conectado, muchas veces dejamos fuera aquellos clientes que no tienen perfiles en redes sociales o Smartphone, por lo que alcanzarás un mayor impacto. Llegarás a todo aquel que tenga teléfono móvil.
  • No dependes de internet. Tus clientes se enterarán de todo estén conectados a internet o no.
  • Mayor tasa de apertura. Los mensajes sí se leen. Estadísticamente los SMS tienen un 96% de lectura en los primeros 3 minutos de recibido. Llamarán la atención de tus clientes mucho más que los correos electrónicos.
  • Multifuncionalidad. Puedes usar los SMS para diferentes propósitos, como los ejemplos que os contamos en estrategias para fidelizar a los clientes de tu cafetería.
  • Personalización. Puedes enviar un determinado SMS a un grupo de clientes con características específicas en común. Por ejemplo, puedes crear tarjetas de fidelización con programas de puntos para incentivar a los que son menos asiduos en tu cafetería.
  • Es económica. El SMS marketing es muy rentable gracias a que el coste es muy bajo comparado con el impacto positivo que tendrá para tu negocio.
  • Actualizaciones del programa de fidelidad. Comunicar las actualizaciones (suma de consumo) mediante SMS. Además de informarles acerca de los premios que pueden obtener al completar su tarjeta de fidelidad.
Fidelización para cafeterías

Estrategias para fidelizar a los clientes de tu cafetería

Campañas publicitarias

 

  • Aprovecha los días festivos para ofertas exclusivas como descuentos, cupones o artículos únicos.
  • Organiza eventos exclusivos para que esos clientes sean los primeros en probar un producto nuevo antes de salir a la venta.
  • Comunica a tus clientes los menús para las diferentes horas del día y los diferentes espacios para trabajar, compartir o simplemente leerse un libro.
  • Fomentar el uso de tu página web para promover las ofertas o productos del mes.

Factor sorpresa

 

  • Tomar iniciativas inesperadas sea invitaciones exclusivas, probar o adquirir productos que aún no están a la venta.
  • Participación en otros medios.
  • Interacción en las redes sociales con fotos guays de productos o clientes en el establecimiento, recomendaciones en páginas importantes y que puedan obtener descuentos, inscribirse en el programa monedero, regalos sorpresas.

Consigue recomendaciones

 

Nada como el “boca a boca” para ampliar la visibilidad de tu cafetería. Las buenas recomendaciones te harán llegar nuevos clientes y aumentar las visitas.

Comunica tus próximos eventos

 

Infórmales a tus clientes sobre tus eventos exclusivos, actividades especiales y novedades en la carta.

Recordatorios de visita

 

Envía recordatorios y promociones específicas para que tus clientes recuerden que pueden volver a visitarte cuando lo deseen. Haz que sepan que les tienes en cuenta.

Tarjetas de fidelización

 

Con las tarjetas de fidelización los clientes podrán canjear puntos por artículos, eventos, obsequios, descuentos. Crea diferentes etapas para cada tipo de cliente. Por ejemplo, Welcome Pack, Good One, Super Duper.

Mejora tu eficiencia

 

Incluye un teléfono de contacto en el SMS para que el destinatario pueda cambiar o anular su reserva. Así podrás utilizar ese espacio para cualquier otro comensal.

Crea buen ambiente

 

La forma en que decores tu espacio con muebles cómodos, música acorde, iluminación perfecta y colores agradables comunica mucho a tus clientes.

Ofertas por temporadas

 

Aprovecha las estaciones del año para impulsar cambios en tu menú o platos de temporada para llamar la atención de tu cliente.

Felicitaciones de cumpleaños

 

Enviar una felicitación a un cliente el día de su cumpleaños reconforta y demuestra fielmente el aprecio que le tienes. Aprovecha la ocasión, puedes también darles un incentivo que fomentará la relación entre ambos. Por ejemplo, ofreciéndoles un obsequio de la marca.

Herramienta para fidelizar clientes

Zterna es la mejor solución para retener y captar clientes a través de notificaciones SMS. Comienza ya con la mejor opción de  Fidelización para cafeterías.