Fidelización para Restaurantes

Plan de fidelización para restaurantes

Diferénciate de tus competidores a través de un canal más íntimo y exclusivo utilizando el “ingrediente secreto” que hará que tus clientes vuelvan, el SMS. Aumentarás el volumen de venta, mejorando la experiencia de usuario y por tanto aportando valor a tu restaurante.

Nadie se resiste a los regalos y las buenas recompensas. Por eso, la receptividad a recibir publicidad vía SMS es de un 68% a cambio de algún beneficio. Por ejemplo, “10% de descuento en tu primera compra”, “Cóctel de bienvenida gratis”, “Cena para dos con descuentos exclusivos”.

1. Automatización. Crea tu propio plan de fidelización adaptado a tu restaurante.

2. Coloca una Tablet visible y a disposición del público en tu establecimiento.

3. Pide a tus clientes que se registren para obtener descuentos y ofertas especiales.

4. Con tu propio plan de fidelización para restaurantes, los comensales reciben beneficios tras consumir y/o visitar el restaurante, lo que les motiva a regresar. Por ejemplo, “Por ser un comensal excepcional tienes dos platos gratis en tu próxima cena para dos”, “Tu fidelidad te convierte en un comensal excepcional, por eso tienes un 30% de descuento en cena para dos personas”.

Fidelización para restaurantes

Utilizar ZTERNA para fidelizar a tus clientes tiene sus ventajas

Software fidelización de clientes
  • Mayor índice de recepción. Aunque estamos en un mundo súper conectado, muchas veces dejamos fuera a aquellos clientes que no tienen perfiles de redes sociales o Smartphone, por lo que alcanzarás un mayor impacto. Llegarás a todo aquel que tenga teléfono móvil.
  • Mayor tasa de apertura. Los mensajes sí se leen. Estadísticamente los SMS tienen un 96% de lectura en los primeros 3 minutos de recibido. Llamarán la atención de tus clientes mucho más que los correos electrónicos.
  • No dependes de internet. Tus clientes se enterarán de todo estén conectados a Internet o no.

  • Multifuncionalidad. Puedes usar los SMS para diferentes propósitos, como los ejemplos que os contamos en estrategias para fidelizar a los clientes de tu restaurante.
  • Personalización. Puedes enviar un determinado SMS a un grupo de clientes con características específicas en común. Por ejemplo, puedes lanzar una Tarjeta VIP para los más fieles y una promoción especial que incentive a acudir con más frecuencia a los que son menos asiduos a tu restaurante.
  • Es económica. El SMS marketing es muy rentable gracias a que el coste de tus SMS es muy bajo comparado con el impacto positivo que tendrá para tu negocio.
  • Actualizaciones del programa de fidelidad.  Comunicar las actualizaciones (suma de consumo) mediante SMS. Además puedes informarles acerca de los premios que pueden obtener al completar el consumo establecido.
Fidelizar a tus clientes

Estrategias para fidelizar a los clientes de tu restaurante

Campañas publicitarias

  

  • Comunica a tus clientes las novedades, como cambios en la carta, local, apertura de terraza.
  • Descuentos inesperados, promociones, concursos, ofertas.
  • Invitación a eventos exclusivos para comensales.

Felicitaciones de cumpleaños

Enviar una felicitación a un cliente el día de su cumpleaños reconforta y demuestra fielmente el aprecio que le tienes. Aprovecha la ocasión, puedes también darles un incentivo para que demanden una vez más tus servicios. Por ejemplo, ofreciéndoles un menú en oferta o un descuento en su próxima visita.

Consigue recomendaciones

 

La mayoría de las personas no asisten a un restaurante que no tenga recomendaciones o ponen en tela de juicio su calidad. Un buen plan de recomendación ayudará a conseguir nuevos clientes.

Notificaciones de agradecimiento

 

Ten un detalle de agradecimiento con tus clientes y dales razones para volver a confiar en ti la próxima vez que quieran comer fuera de casa.

Recordatorios de visita

 

Envía recordatorios y promociones específicas para que tus clientes recuerden que pueden volver a visitarte cuando lo deseen. Haz que sepan que les tienes en cuenta.

Recordatorios de visita

 

Envía recordatorios y promociones específicas para que tus clientes vuelvan a visitarte. Haz que sepan que les tienes en cuenta.

Mejora tu eficiencia

 

Incluye un teléfono de contacto en el SMS para que el destinatario pueda cambiar o anular su reserva. Así podrás utilizar ese espacio para cualquier otro comensal.

Impulsa tus eventos

 

Infórmale a tus clientes sobre tus eventos exclusivos, actividades especiales y así promocionas tu carta. Por ejemplo, “Celebra con nosotros el Día de la Independencia Americana, ven y aprovecha los descuentos en todas nuestras hamburguesas”.

Ofertas por temporadas

 

Aprovecha las estaciones del año para impulsar tus platos y/o servicios de temporada para llamar la atención del cliente. Por ejemplo, “¡Que estamos en Verano! Ven a la apertura de nuestra terraza, y te invitamos una caña”.

Solución para fidelizar clientes

Zterna es la mejor aplicación para retener y captar clientes a través de SMS. Comienza ya con nuestra herramienta de Fidelización para restaurantes.